Boletin informativo Alqueries
Después de 7 jornadas, las noticias del avance del Alqueries FS son dispares, por un lado tenemos a los equipos sénior y por otro al juvenil. El sénior A que compite en 3ª División Nacional G 14 de la RFEF , está cuajando un fantástico inicio de competición, en una categoría nueva y donde todos los partidos son exigentes por igual, los pupilos de Alfonso Sánchez después de 6 jornadas efectivas llevan 2 victorias , 3 empates y 1 sola derrota, que les coloca 7os en la tabla clasificatoria, pero pudiendo haber ganado cualquier partido, la imagen de los "verdes" ha sido buenísima y está poniendo el nombre de Alquerías en un primer plano en la Comunidad Valenciana. Gracias al acuerdo con el Bisontes Castellón FS que milita en 2ª división B Nacional de la RFEF, el Alqueries FS/Satine esta pudiendo formar y gestionar el avance de varios jugadores que en un futuro a corto o medio plazo estarán compitiendo a nivel nacional y habiendo salido de un club donde gracias a la ayuda de todos los organismos provinciales, Ayuntamiento de Alquerías, Diputación de Castellón etc... podemos entrenar y competir con todas las garantías. Presentando estas credenciales, esperemos que el apoyo del pueblo sea más multitudinario, ya que somos el club deportivo con mayor categoría que actúa como local en Alquerías.
Por lo que respecta al sénior B, que milita en Regional Preferente GII de la FFCV, el inicio de competición también ha sido bueno, y coloca a los pupilos de Paco Ramos después de 7 jornadas, 5os con 4 victorias y 3 derrotas, y esto teniendo en cuenta que también es un equipo renovado, y en una nueva categoría para ellos y con jugadores jóvenes en la plantilla, es una señal de un buen trabajo realizado y con expectativas mayores conforme vaya avanzando la competición. En este caso la función del Alquerías FS/Loyan-Trans es la de competir en su categoría, pero formando a la plantilla para que nutra de jugadores al sénior A, y tener gente joven que en cualquier momento esté en condiciones de competir con el Nacional, habiendo subido ya varios jugadores con el primer equipo, que confirma que el trabajo de filialidad puede dar los frutos requeridos para competir con todas las garantías en cualquiera de las competiciones.
Y por lo que respecta al juvenil, el inicio de temporada está siendo difícil pero a la vez nos deja ver que el equipo estará en fechas próximas a un nivel muy bueno, ya que a pesar de todos los inconvenientes que han tenido de inicio los chavales de Ramón Ripolles, han dejado muy buenos ratos de futbol sala pero que no han sido recompensados con resultados. Militando en 1ª regional juvenil GII de la FFCV los "mini verdes", después de 7 jornadas se situan 7os con 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas, pero hay que valorar el trabajo de todos ya que están compitiendo en categoría juvenil con una plantilla de 9 jugadores, de los cuales 3 son cadetes y siendo un grupo nuevo con esos hándicaps sumados, pues el competir de inicio en igualdad de condiciones se esta haciendo bastante difícil. A pesar de las ausencias iniciales de algunos jugadores por lesión en varios partidos, han competido muy bien y han jugado con alegría y pundonor, y semana tras semana se acercan mas a los objetivos marcados que son, aprender, mejorar y competir con argumentos. Cabe recalcar el esfuerzo de los jugadores ya que entrenan y compiten con el juvenil y en algunos casos con el juvenil y el sénior b, así que nada que reprochar a estos "guerreros del futsal" que se están dejando el alma en cada entrene y cada partido.